martes, 2 de febrero de 2010

William Hope

Nacido en 1863 en Crewe, Hope comenzó su vida laboral como carpintero. En alrededor de 1905, se interesó en la fotografía de espíritus después de capturar la supuesta imagen de un fantasma mientras fotografiaba a un amigo. Se fue a fundar el Círculo de Crewe - un grupo de seis fotógrafos de espíritus. Cuando el arzobispo Thomas Colley se unió al grupo y comenzó  a publicar los trabajos.
Tras la Primera Guerra Mundial el apoyo al Círculo de Crewe creció a medida que los familiares afligidos de aquellos caídos en la  guerra, buscaban un medio de contacto con sus seres queridos. En 1922, Hope se había trasladado a Londres, donde se convirtió en un médium profesional. El trabajo del Círculo de Crewe, comenzó a ser investigado. La más famosa de las investigaciones tuvo lugar en 1922, cuando la Sociedad para la Investigación Psíquica envió a Harry Price para investigar el grupo.
Price recogido pruebas de que Hope  sustituía las placas de vidrio por unas la imagen fantasmal con el fin de producir sus fotografías el espíritu. Más tarde el mismo año Price publicado sus conclusiones y expuso Hope como un estafador. Sin embargo, muchos de los partidarios más ardientes de Hope  pronunciaron en su nombre, siendo el más famoso Sir Arthur Conan Doyle, y pude continuar con la práctica, a pesar de su exposición.  Murió en Londres el 7 de marzo de 1933.

No hay comentarios: